lunes, 25 de noviembre de 2013

Niveles de seguridad del router.

Existen cuatro tipos de niveles:
-Nivel 0: es aquel que viene de fábrica. El problema de este nivel es que al no haber cambiado nada, ya que no te han modificado nada de él desde que se ha fabricado, algunas aplicaciones pueden obtener las contraseñas y los usuarios del router, y de esta manera pueden conectarse. Ambas (contraseña y nombre del usuario) suelen aparecer escritos en una pegatina que está en la parte trasera del router.
-Nivel 1: es aquel que consiste en cambiar el nombre de usuario y/o la contraseña, de manera que las aplicaciones no pueden conectarse sin tener ambas cosas.
Una vez que conocemos la IP del router (192.168.1.1 o 192.168.0.1 en caso de ONO), abrimos el navegador que tengamos en el ordenador (preferiblemente Internet Explorer) y en la barra de la URL la pegamos. Entonces, debería de salir una página en la que tendremos que poner el usuario y la contraseña. El usuario suele ser 1234 y la contraseña admin, en otros casos es Vodafone, tanto para el nombre como para el password.. etc. Una vez dentro, cambiaremos los datos.
-Nivel 2: nos permite poder añadir algunas IP fijas, de manera que podamos aumentar la velocidad del router, y a sí cualquier dispositivo que este asignado a estos datos, se conectará automaticamente.
-Nivel 3: consiste en el filtrado MAC. La MAC es propia de cada dispositivo, y cada aparato tiene una distinta.

Opinión personal sobre la película: Steve Jobs.

     Esta película me gustó, me pareció increíble y original, ya que uno se da cuenta de muchas cosas de la vida real, y te da una buena lección sobre ello. Es interesante y te enseña cosas curiosas.
     Lo que más me gustó fue el buen papel que hacen sobre Steve, lo que para mi fue evidente es que llega perfectamente al espectador la esencia de la impactante personalidad de Steve Jobs, y lo hacen contando su historia sin evitar citar detalles de los cuales seguramente el propio Steve no se sentiría orgulloso, pero que sin duda sirven para comprender la grandeza de la personalidad del genio.
     Aconsejo a todos que vean la película, porque merece mucho la pena y  cuando termine, te quedarás como a mi me pasó, con ganas de que te sigan contando más cosas sobre él.