jueves, 5 de diciembre de 2013

Malware.

     La palabra malware proviene de una agrupación de las palabras (malicious software). Existen muchísimos tipos de malware, aunque algunos de los más comunes son los virus informático, los gusanos, los troyanos, los keyloggers y los rootkits.  Éstos programas tienen como objetivo recopilar información sobre un usuario, un PC, etc.

Principales tipos de malware: 


 -Rootkit: es un programa que permite un acceso de privilegio continuo a una computadora pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones.

 -Gusano Morris: fue el ejemplar de malware auto replicable que afectó a Internet. El programa intentaba averiguar las contraseñas de otras computadoras, usando una rutina de búsqueda que permutaba los nombres de usuarios conocidos, una lista de las contraseñas más comunes y también búsqueda al azar. Descubrieron que no todas las computadoras eran afectadas, sino solo se propagó en las computadoras VAX de DEC (Digital Equipment Corp).
   
 -Troyano: es un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentamente legítimo e inofensivo pero el ejecutario le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. EL término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus, consiste en su finalidad. Para que un programa sea ¨troyano¨ sólo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inucoa. No necesariamente provoca daños, porque no es su objetivo.
   
 -Keylogger: es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de Internet. Suele usarse permitiendo que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de las tarjetas de crédito.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario